Publicado 18/11/2015 11:25CET

Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí en un ataque

DOHA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Dos miembros de las fuerzas de seguridad saudíes han muerto este miércoles en el este de Arabia Saudí después de que varios hombres abrieran fuego contra su vehículo, ha informado el portavoz del Ministerio del Interior a la agencia estatal de noticias SPA.

"A la una de la mañana, desconocidos abrieron fuego contra una patrulla de seguridad en la provincia Qatif", ha explicado el portavoz. El ataque, que ha ocurrido a las afueras de la ciudad Seihat, de mayoría chií, todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El reino de mayoría suní, que es el mayor exportador del mundo de petróleo, ha sido escenario de tiroteos y ataques con bomba durante los últimos meses, la mayoría de ellos reclamados por el Estado Islámico.

El grupo terrorista se opone a los líderes del Golfo Pérsico y está intentando provocar una confrontación entre los diferentes estados de la península para acabar con las dinastías gobernantes.

Qatif, una provincia rica en petróleo y con mayoría de población chií, ha registrado protestas de esta comunidad para conseguir más derechos en Arabia Saudí, de mayoría suní.

Un miliciano del Estado Islámico disparó a cinco devotos en una reunión chií en Seihat en octubre, y un soldado murió en la ciudad de Jash en Qatif cuando atacaron su vehículo en julio.

Los chiíes del país han criticado su discriminación en el lugar de nacimiento del Islam, que sigue la rígida escuela del wahabismo y ve a la secta minoritaria como herética. Las autoridades saudíes niegan estas acusaciones.

Para leer más