Bashar Al Assad.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 3:17

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha defendido este lunes la celebración de elecciones democráticas en Siria como vía para poner fin al conflicto, recalcando que el presidente, Bashar al Assad, debe poder decidir si quiere participar en los comicios.

"Celebrar elecciones requiere preparativos como el fin de la guerra y el control de las fronteras", ha dicho el viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir Abdollahian.

Así, y tras destacar que Al Assad es "el presidente legal" de Siria, ha manifestado que "es el pueblo sirio el que debe tomar la decisión de si quiere elegirle o no (en dichos comicios)", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Las palabras de Amir Abdollahian han tenido lugar tras la segunda ronda de conversaciones internacionales celebrada durante el fin de semana en la capital de Austria, Viena, sobre el fin del conflicto en el país árabe.

Estados Unidos y Rusia han organizado dos rondas de reuniones en la capital austriaca a las que asistieron Irán --invitado por primera vez a este tipo de actos--, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Omán, Irak, Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, China, la UE y la ONU.

El objetivo era pactar un nuevo plan para conducir a Siria hasta la paz. El principal escollo en estas negociaciones es Al Assad: Occidente aboga por su salida del poder, mientras que Rusia e Irán han condicionado cualquier acuerdo a mantenerlo en la Presidencia.

Más noticias

Leer más acerca de: