Publicado 29/12/2021 10:28CET

Mueren dos migrantes tras hundirse una embarcación frente a las costas de Turquía

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos migrantes murieron el martes tras hundirse una embarcación frente a las costas de la provincia turca de Esmirna, situada en el oeste del país, tal y como ha confirmado la Guardia Costera a través de un comunicado publicado en su página web.

El organismo ha indicado que el suceso tuvo lugar frente a las costas de la ciudad de Urla y ha agregado que dos de los ocupantes de la embarcación fueron dados por desaparecidos, si bien sus cuerpos fueron hallados horas después.

Asimismo, ha resaltado que 24 migrantes fueron rescatados por varias embarcaciones enviadas a la zona y ha agregado que las operaciones terminaron después de que los migrantes trasladados a tierra afirmaran que no había más personas desaparecidas.

La Guardia Costera ha elevado a 88 el total de migrantes rescatados durante la jornada en el mar Egeo y ha subrayado que durante los últimos doce días han sido rescatados cerca de mil, antes de acusar a Grecia de empujar a embarcaciones con más de 500 personas a bordo lejos de sus aguas territoriales.

El Gobierno de Grecia acusó el sábado a las autoridades turcas de "poner vidas en peligro", tras el último naufragio sucedido un día antes en el mar Egeo en el que murieron al menos dieciséis personas. Un total de 30 personas murieron en hundimientos registrados entre el miércoles y el viernes en la zona.

Contador

Para leer más