Mueren dos militares estadounidenses en un accidente de helicóptero en el este de Afganistán

Publicado 20/11/2019 8:14:53CET
Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - TWITTER - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha informado este martes de que dos militares han muerto en un accidente de helicóptero en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

En un comunicado de la operación de entrenamiento, asesoramiento y asistencia de la OTAN en Afganistán 'Apoyo Decidido', la Alianza Atlántica ha confirmado el fallecimiento de los efectivos estadounidenses y ha señalado que se ha abierto una investigación al respecto.

"De acuerdo con la política del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los nombres de los efectivos muertos en acción no son revelados hasta pasadas 24 horas desde de que se notifica a sus familias", recoge el texto.

Aunque las informaciones preliminares no apuntan a ningún ataque, el portavoz de los talibán Zabihulá Mujahid ha reivindicado la autoría del presunto accidente. "Un helicóptero Chinook estadounidense ha sido derribado y completamente destruido cuando trataba de realizar una operación contra la posición de los insurgentes en el área de Pangram, en Logar".

El Ministerio de Defensa afgano, por su parte, ha aseverado que no "ha habido implicación alguna de fuego enemigo en el accidente de helicóptero" y ha aclarado que ningún miembro de las fuerzas afganas ha resultado herido.

Contador

Para leer más