Mueren dos militares estadounidenses en Afganistán

Publicado 22/08/2019 0:25:33CET
Fuerzas estadounidenses en Afganistán
Fuerzas estadounidenses en Afganistán - REUTERS / MARK WILSON - Archivo

WASHINGTON, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Dos militares estadounidenses han muerto este miércoles en Afganistán, según ha informado la misión de Apoyo Resolutivo liderada por la OTAN en un comunicado.

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre la muerte de los estadounidenses y no se publicarán sus nombres hasta que sus familiares sean informados.

El incidente eleva a al menos 14 la cifra de militares estadounidenses que han muerto en Afganistán en lo que llevamos de año.

Al menos 14.000 militares estadounidenses se encuentran destinados en Afganistán como parte de una misión de entrenamiento de Estados Unidos liderada por la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el papel del Ejército estadounidense en Afganistán se ha convertido en una "ridícula" fuerza policial en señal de que está abierto a la retirada de las tropas después de 18 años de guerra.

Trump, al heredar una guerra iniciada por el entonces presidente George W. Bush en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, expresó su voluntad de retirar algunas tropas estadounidenses en Afganistán, pero afirmó que se necesitan algunas ahí.

El mandatario fue informado este viernes por los principales asesores de seguridad nacional sobre un plan de paz que el enviado estadounidense Zalmay Jalilzad está negociando con los líderes del Gobierno afgano y los talibán.

Para leer más