Mueren dos militares por la explosión de un coche bomba en el oeste de Irak

Mapa de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak
Mapa de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak - EUROPAPRESS
Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 9:55

BAGDAD 23 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos dos militares han muerto y otro más ha resultado herido por la explosión de un coche bomba en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, en una zona que anteriormente había estado controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, han informado las Fuerzas Armadas iraquíes.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría por el ataque aunque los milicianos de Estado Islámico han perpetrado una serie de ataques en la zona desde que perdieron el control del territorio iraquí bajo su dominio en 2017.

El coche ha explotado cuando los militares estaban inspeccionándolo en una carretera que lleva al distrito de Qaim, en Abar, a unos 300 kilómetros al oeste de Bagdad y cerca de la frontera con Siria. "La búsqueda de los elementos terroristas que han cometido esta acción criminal está en marcha", han afirmado las Fuerzas Armadas iraquíes, en un comunicado.

Las autoridades de Irak reabrieron el puesto fronterizo de Qaim, que conecta con Siria, en septiembre, tras ocho años de cierre. Qaim hace frontera con la localidad siria de Albukamal, que también llegó a ser un bastión de Estado Islámico.

Estado Islámico se hizo con una amplia extensión de territorios en Irak y en Siria en 2014, llegando a declarar un califato en sus dominios geográticos. Las autoridades de Irak declararon su victoria sobre el grupo terrorista en 2017 y los milicianos de negro perdieron sus últimos territorios en Siria en 2019.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado