Mueren dos militares en un nuevo ataque perpetrado por Estado Islámico en Siria

Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo)
Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo) - -/SANA/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 14:16

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares sirios han muerto y otros diez han resultado heridos en un nuevo ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la zona oriental de la provincia de Homs (centro), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque fue ejecutado cerca de una presa en los alrededores de Palmira, antes de agregar que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Las autoridades sirias, con apoyo aéreo de Rusia, lleva semanas embarcado en una operación en diversas áreas en las que Estado Islámico sigue activo, en el marco de un repunte de los ataques por parte de los yihadistas. En las operaciones participan también miembros de las progubernamentales Fuerzas de Defensa Nacional.

Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

Contador

Leer más acerca de: