Mueren dos personas y otras dos resultan heridas en varios ataques con arma blanca en Bruselas

Imagen de archivo de la Policía en Bruselas en la investigación de un ataque con arma blanca
Imagen de archivo de la Policía en Bruselas en la investigación de un ataque con arma blanca - Hatim Kaghat/BELGA/dpa
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 3:53

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas este lunes por la noche en tres ataques con arma blanca en varios municipios del suroeste de Bruselas, Bélgica.

Alrededor de las 18.00 horas (hora local), un ciclista y un peatón fueron apuñalados en el distrito de Anderlecht, en la capital belga. Las víctimas no se conocían entre sí y el culpable se dio a la fuga, según información preliminar recogida por el periódico 'La Libre'.

Ambos --de 62 y 28 años-- han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, y han sido trasladados a centros hospitalarios, informa el portal belga Sudinfo.

Pocos minutos después, sobre las 18.20 horas, se ha producido un segundo ataque en el barrio de Saint-Gilles, a menos de tres kilómetros de distancia de Anderlecht, donde una persona de 20 ha fallecido tras ser apuñalada en el cuello.

Diez minutos después, a 3,5 kilómetros de distancia, en el barrio de Molenbeek, otra persona ha sido atacada con un cuchillo, falleciendo como consecuencias de las heridas, según la Policía local, que ha detallado que el atacante ha sido finalmente arrestado.

Los cuerpos policiales de los tres distritos han asegurado que, "por el momento", no se puede establecer un vínculo evidente entre los tres casos.

Por el momento, las autoridades están buscando a los autores de los ataques en Saint-Gilles y Anderlecht. La Fiscalía está investigando los casos.

Más información