MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un hombre armado y un trabajador del Consulado de Estados Unidos han muerto este miércoles en Yedá (Arabia Saudí) tras un tiroteo cerca del edificio estadounidense.
"Una persona en un automóvil se detuvo cerca del edificio del Consulado estadounidense en la gobernación de Yedá y se bajó. Llevaba un arma de fuego en la mano, por lo que las autoridades de seguridad competentes tomaron la iniciativa de atenderlo como lo requería la situación, y el intercambio de disparos resultó en su muerte", ha informado la agencia saudí SPA.
Además, un guardia de seguridad nepalí del consulado ha muerto tras las heridas sufridas durante el tiroteo. Las autoridades aún están investigando las circunstancias.
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense ha confirmado el tiroteo que ha tenido lugar "fuera" del Consulado y ha negado que haya algún estadounidense herido en el ataque.
"Ha habido dos víctimas mortales, entre ellas un miembro de la guardia local del consulado y el agresor, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad saudíes", ha indicado el portavoz, que ha señalado que la sede diplomática ha sido "debidamente cerrada".
También ha agregado que la Embajada y el Consulado de Estados Unidos están en contacto con las autoridades saudíes mientras investigan el incidente.