Mueren al menos 24 personas por la explosión de varias bombas en Bagdad

Actualizado 17/02/2014 20:58:58 CET
Actualizado 17/02/2014 20:58:58 CET

Para leer más

Mueren al menos 24 personas por la explosión de varias bombas en Bagdad

El peor atentado, en el barrio de Ur

BAGDAD, 17 Feb. (Reuters/EP) -

   Al menos 24 personas han muerto este lunes en Bagdad por la explosión de varias bombas, varias de las cuales han estallado cerca de mezquitas frecuentadas por chiíes, según un balance de víctimas facilitado por fuentes policiales y de los servicios médicos.

   El atentado más mortífero ha tenido lugar en una estación de autobuses del barrio de Ur, situado en la parte norte de la capital iraquí y de mayoría chií. Al menos once personas murieron por la explosión de un minibús cargado con explosivos.

   Este vehículo, aparcado en las cocheras, ya había "levantado sospechas" y, de hecho, estalló cuando otros conductores habían "comenzado a gritar" para dar la voz de alarma, según Fará Abbas, testigo de lo ocurrido. "Muchas personas fueron empujadas por la explosión y otros vehículos ardieron", ha relatado.

   Otras nueve personas perdieron la vida por la explosión de varios coches bomba junto a mezquitas chiíes de los barrios de Amil y Karrada, mientras que cuatro más perdieron la vida por el estallido de un vehículo en una transitada calle de Ghazaliya.

   Por otra parte, en la ciudad de Tikrit, un coronel de la Policía y un peluquero perdieron la vida tiroteados en el interior del establecimiento de este último.

Para leer más