MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez soldados y agentes de Policía afganos, incluidos dos comandantes han muerto y otros ocho agentes han resultado heridos en un enfrentamiento con los insurgentes talibán en la provincia afgana de Herat después de que un grupo de milicianos secuestrase varios vehículos que contenían libros de texto, según ha informado este martes el jefe de la Policía provincial, Sayed Abdul Ghafaar Sayedzada.
"Durante el enfrentamiento, cinco soldados afganos y cinco agentes de Policía murieron, incluidos el jefe de la Policía del distrito de Obe y del distrito de Chesht", ha declarado Sayedzada. Además, "ocho policías han resultado heridos", ha añadido.
Sayedzada ha indicado que también perdieron la vida al menos cuatro insurgentes talibán y que el comandante talibán Esmatulá tiene lesiones graves. Asimismo, ha informado de que no hubo víctimas civiles.
Los enfrentamientos continúan, mientras que los libros de texto no se han recuperado. Por el momento, se han desplegado decenas de agentes de las fuerzas de seguridad para realizar una "operación de limpieza", según han afirmado agentes citados por el canal de noticias afgano TOLO news.
El distrito de Obe se considera inseguro por la actividad que existe por parte de los insurgentes talibán contra las tropas locales, según ha informado Tolo News.