Publicado 26/02/2021 12:39CET

Mueren ocho militares en un ataque simultáneo contra dos bases militares en el centro de Malí

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho militares han muerto en un ataque ejecutado en la noche de este jueves contra dos bases militares del Ejército de Malí situadas en el centro del país africano, según han confirmado este viernes las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.

El Ejército ha señalado en su comunicado que el ataque fue perpetrado por "individuos armados no identificados" contra la base del destacamento de las Fuerzas en Dialoubé y un escuadrón de la Gendarmería en esta misma localidad, situada en Bandiagara.

"Estos individuos fuertemente armados atacaron simultáneamente las dos bases. El ataque de este ataque es de ocho muertos y cinco heridos en las filas del Ejército", ha resaltado en el texto, publicado a través de su página web.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Para leer más