Mueren ocho presuntos milicianos en un bombardeo de un 'drone' en Nangarhar

Publicado 12/01/2015 1:09:55CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho presuntos milicianos han muerto este domingo en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado en la localidad afgana de Lal Pura, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Pese a que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha puesto fin a su misión de combate, los ataques de los 'drones' continúan en un aparente intento de apoyar a las fuerzas de seguridad locales ante las ofensivas de los talibán.

La OTAN dio comienzo a finales de diciembre a la operación 'Apoyo Decidido', por el que los efectivos de la coalición internacional adiestrarán a los 350.000 soldados del Ejército afgano que se encargarán a partir de ahora de mantener la seguridad en el país tras la retirada del grueso de las tropas internacionales.

Los talibán proclamaron posteriormente la derrota de las tropas internacionales y recalcaron que continuarán con sus actividades de insurgencia "mientras un solo extranjero permanezca en el país vistiendo uniforme militar".

Para leer más