Mueren seis personas en un accidente de helicóptero en California, EEUU

Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 0:45

Entre los fallecidos se encuentra un importante banquero nigeriano

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto a causa de un accidente de helicóptero en los alrededores de la ciudad de Nipton, en el estado de California, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del suceso.

La oficina del sheriff del condado de San Bernardino ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que "no se han hallado supervivientes" en el lugar del siniestro. "No podemos dar más información adicional", ha agregado.

Entre los fallecidos se encuentra el cofundador de Access Bank, el mayor banco de Nigeria por activos, Herbert Wigwe, de 57 años, según han informado fuentes de su familia recogidas por CBS News.

El mismo medio ha informado de que también viajaban en el helicoptero la esposa y el hijo de Wigwe, así como el ex presidente del Nigerian Exchange Group, Abimbola Ogunbanjoa, todos ellos fallecidos en el accidente.

Por el momento, no se ha confirmado la identidad de las otras dos personas a bordo del helicóptero.

La Administración de Aviación Civil (FAA) ha resaltado en un comunicado que el aparato, un Eurocopter EC 130 se estrelló a última hora del viernes, en torno a las 22.00 horas (hora local), cerca de Nipton con seis personas a bordo. "La FAA y la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: