REUTERS / JOE PENNEY - Archivo
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis soldados malienses murieron el martes a causa de la explosión de dos artefactos de fabricación artesanal al paso de dos vehículos de escolta en la región de Mopti, situada en el centro del país, según ha confirmado el Ejército.
En su comunicado, las Fuerzas Armadas malienses han detallado que los incidentes tuvieron lugar en los alrededores de las localidades de Dialloubé y Hombori, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, ha condenado estos actos terroristas "llenos de odio" y ha reafirmado el compromiso del Gobierno "en la lucha contra las redes criminales y terroristas". El Ejército ha pedido además a la población que "permanezca vigilante" y siga apoyando a las Fuerzas Armadas.
El suceso ha tenido lugar menos de dos semanas después de la muerte de otros dos militares por la explosión de una bomba en la localidad de Boulkessy, situada en esta misma región.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí, ha perpetrado varios ataques contra el Ejército y las fuerzas del G5 Sahel en los últimos meses.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2012, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.