Mueren tres militares en dos ataques ejecutados en el centro de Malí

Malí.- La rama de Al Qaeda en Malí dice que el ataque contra una base militar fue una venganza por la masacre de fulanis
JOE PENNEY / REUTERS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2019 11:49

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares malienses han muerto en dos ataques ejecutados en las últimas horas en la zona central del país africano, según ha confirmado el Ejército a través de dos comunicados.

El Ejército ha indicado que un soldado ha muerto después de que un destacamento que llevaba a cabo tareas de escolta cayera una emboscada entre las localidades de Tonka y Niafunké.

"Las Fuerzas Armadas de Malí han lanzado una operación en la zona. Durante su huida, el enemigo abandonó una motocicleta. Continúan las evaluaciones", ha resaltado.

Asimismo, ha agregado que otros dos militares murieron a última hora del domingo a causa del estallido de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en la localidad de Sokolo, en la región de Ségou.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques. En la zona opera el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, creado en marzo de 2017 a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2012, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, si bien la inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país, afectada además por el aumento de los enfrentamientos intercomunitarios.

Leer más acerca de: