Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 3:10

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres niños han muerto este martes tras estallar una mina antipersona en una escuela de la localidad siria de Manbij, ubicada en la provincia de Alepo (norte).

La mina, supuestamente colocada por miembros del grupo yihadista Estado Islámico, ha estallado en la escuela Saif al Daula, que había sido abierta dos días antes.

Activistas sirios han detallado que las víctimas mortales son Emad al Jadou, de diez años de edad, Mostafá Alí al Hauran, de doce años, y Hasán Osman Naasan, de diez años.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado que el grupo yihadista ha crucificado a tres civiles en la ciudad de Raqqa, capital siria de su 'califato', tras condenarles por "sacar a ciudadanos del territorio del Estado Islámico".

A finales de agosto, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos cifró en alrededor de 4.400 los ejecutados por el grupo yihadista en el país en los 26 meses que habían pasado desde que declaró su califato.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, detalló que entre los ejecutados figuran 2.369 civiles --entre ellos 85 niños-- y 1.196 oficiales y soldados del Ejército sirio.

Más noticias

Leer más acerca de: