BAGDAD, 19 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha muerto por el ataque perpetrado a primera hora de este viernes por aviones no identificados contra milicias chiíes en el norte de Irak.
Las autoridades militares han dicho en un comunicado que un 'drone' ha soltado una granada sobre un campamento milicianos en la provincia de Saladino, dejando dos heridos. Sin embargo, fuentes paramilitares en la zona y en Bagdad aseguran que una persona ha muerto.
Una fuente de seguridad ha precisado que dos explosiones han sacudido el lugar. Una ha afectado a un depósito de municiones perteneciente a un grupo armado vinculado a Irán, de acuerdo con la misma fuente.
Este incidente se produce en medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Irak es visto como un potencial campo de batalla de un eventual conflicto entre Washington o sus aliados regionales y Teherán por la presencia de milicias chiíes apoyadas por la República Islámica en suelo iraquí.
Los yihadistas de Estado Islámico, enemigos de las milicias chiíes que ayudaron a derrotar a la organización terrorista en Irak, también están presentes en la zona donde se encuentran el campamento atacado y en otras áreas remotas del norte del país. Ha reivindicado la autoría de ataques contra las fuerzas iraquíes en los últimos meses.