Un muerto y dos heridos tras explotar una bomba en Kirkuk (Irak)

Publicado 14/01/2019 0:46:35CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras explotar una bomba en el suroeste de la localidad iraquí de Kirkuk, según han informado este domingo las fuerzas de seguridad del país.

"Una bomba ha explotado junto a una carretera en el distrito de Al Abbassi, en el suroeste de Kirkuk, donde ha muerto una mujer y dos niños han resultado heridos", han indicado fuentes policiales al portal de noticias Al Ahd.

Asimismo, ha señalado que los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trasladado a los heridos a un hospital cercano.

Un total de 32 civiles iraquíes han muerto y otra treintena han resultado heridos a causa de la violencia registrada el pasado mes de diciembre en el país, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

La misión ha detallado que la provincia más afectada fue la de Nínive, con 26 víctimas --siete muertos y 19 heridos--, si bien el mayor número de fallecidos se registró en la capital, Bagdad, donde hubo 17 muertos y tres heridos.

"Las cifras incluyen ciudadanos y otras personas consideradas civiles en el momento en el que murieron o resultaron heridos, tales como policías que no estuvieran en función de combate, miembros de la defensa civil, equipos de seguridad personal, personal de protección de instalaciones de la Policía y personal de Bomberos", ha recalcado la UNAMI.

Contador