La mujer de Ledezma pide una reunión de la OEA

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 21:50

CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mitzy Capriles, la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha pedido este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque una reunión de sus ministros de Exteriores para abordar la detención de su marido.

Capriles ha acudido a la sede de la OEA en Caracas, acompañada por sus hijas y el diputado Richard Blanco, para reunirse con el representante permanente de la organización regional en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad.

"Estamos frente a la OEA porque no vamos a callar nuestras voces para seguir diciendo al mundo que las acusaciones que se le pretenden imputar son absolutamente falsas porque es un demócrata a carta cabal", ha dicho.

Capriles ha insistido en que "con meter presa a la primera autoridad de la ciudad de Caracas, el Gobierno no puede tapar el fracaso de su modelo económico", según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"No por tener preso a Antonio Ledezma dejan de existir colas, dejan de entrar a la morgue las víctimas de la inseguridad y el venezolano deja de sufrir las consecuencias del horror político y económico de este Gobierno", ha afirmado.

Además, la mujer de Ledezma ha reiterado que no se detendrá ante ningún obstáculo para defender la inocencia de su marido. "Hay que seguir luchando por nuestro país y eso es lo que vamos a dejar claro ante cualquier organismo nacional o internacional", ha alertado.

DETENCIÓN DE LEDEZMA

Ledezma fue detenido el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.

Leer más acerca de: