Museveni recalca que Uganda "es seguro" para los turistas tras la liberación de una estadounidense raptada

Yoweri Museveni
REUTERS / MIKE HUTCHINGS - Archivo
Publicado 08/04/2019 13:45:12CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha recalcado este lunes que el país "es seguro" para los turistas, un día después del rescate de una turista estadounidense que fue raptada junto a un conductor que iba con ella en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda.

"Debemos hacer frente a estos puntos aislados de criminales. Pese a ello, quiero garantizar al país y a nuestros turistas que Uganda es seguro y que seguirá mejorando la seguridad en nuestros parques", ha dicho.

Asimismo, ha pedido a los turistas extranjeros que acudan a visitar Uganda, que ha descrito como "la perla de África", en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La turista, identificada como Kimberley Sue Endecott, de 35 años, fue secuestrada ilesa junto al conductor y guía, Jean Paul Mirenge, de nacionalidad ugandesa.

Endecott fue secuestrada por individuos armados el jueves y los delincuentes posteriormente exigieron un rescate de 500.000 dólares a cambio de su liberación. Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del rapto.

Contador

Para leer más