Jason Greenblatt
REUTERS / AMIR COHEN
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 19:03

WASHINGTON, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El negociador de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Jason Greenblatt, volverá la próxima semana a Israel para discutir las posibilidades de reanudar el diálogo, en la que será la primera visita de un alto cargo estadounidense tras la decisión del presidente, Donald Trump, de reconocer Jerusalén para Oriente Próximo.

Greenblatt, cuyo cargo específico es representante especial para negociaciones internacionales, tiene previsto verse, además de con autoridades israelíes, con el enviado especial de la UE para Oriente Próximo, Fernando Gentilini, según un portavoz de la Casa Blanca.

El enviado de Trump también esperará a Israel al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que aplazó la visita que planificó inicialmente para esta semana argumentando problemas de política interna. Pence, sin embargo, ya ha recibido por anticipado el rechazo de los dirigentes palestinos, que se han negado a recibirle.

Trump no ha revelado todavía cuál es su plan para que el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina reanuden unas conversaciones que fracasaron por última vez a mediados de 2014. Una de las principales figuras de este supuesto plan es su yerno y asesor, Jared Kushner.

Más noticias

Leer más acerca de: