Nepal.- Fuerzas de seguridad nepalíes hallan los cuerpos de 29 personas tras una batalla entre soldados y rebeldes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:33

KATMANDU 1 Mar. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad nepalíes han encontrado los cuerpos de 29 personas, entre soldados y presuntos rebeldes, en una zona del oeste del país donde se registró un intenso tiroteo, según informó el Ministerio de Defensa, horas después de que cinco rebeldes comunistas murieran por la explosión de una bomba.

Los cuerpos fueron hallados hoy en la aldea de Panena, en el área de Palpa, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, explicó el Ministerio de Defensa.

Helicópteros del Ejército alcanzaron el lugar dos horas después del inicio de la batalla --que tuvo lugar al oeste de Katmandú-- y procedió al bombardeo de las posiciones rebeldes, forzándolos a abandonar el lugar.

Este miércoles, las tropas del Ejército encontraron los cuerpos de 18 rebeldes, 10 soldados del Ejército y un Policía, informó el Ministerio. La violencia ha aumentado en en los distritos de Palpa y Nawalparasi desde que los rebeldes pusieron fin al alto el fuego decretado en enero y comenzaron a atacar sedes del Gobierno.

A primera hora del martes, cinco presuntos rebeldes comunistas murieron al estallar por accidente una bomba casera en Mangalsen, unos 600 kilómetros al oeste de la capital. El oficial de policía, Bhupendra Timilsina, indicó el miércoles que la Policía estaba investigando las causas de la explosión de Mangalsen, donde hace unas semanas se impuso un toque de queda debido a un aumento de la violencia rebelde.

Contenido patrocinado