Donald Trump y Benjamin Netanyahu
NUEVA YORK
Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 12:28

JERUSALÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho saber este domingo a su gabinete que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dará "carta blanca" al estado hebreo, después de que el mandatario estadounidense pidiera al Gobierno israelí que intentara apostar por una solución "razonable" al conflicto con los palestinos.

"Tras ocho años de navegación complicada durante el mandato del ex presidente Barack Obama, tenemos que seguir actuando con sabiduría en lo que a la nueva Administración Trump se refiere", ha hecho saber Netanyahu antes de la reunión semanal con sus ministros.

"Si bien (la de Trump) es una administración con la que se puede trabajar con mayor comodidad, todavía vamos a encontrarnos con restricciones", ha añadido el primer ministro en comentarios recogidos por el diario 'Jerusalem Post'. "Si pensamos que vamos a actuar sin limitaciones, estaremos bastante equivocados", ha añadido el jefe del Gobierno.

Trump llamó el pasado viernes a la calma en una entrevista al diario 'Israel Today'. "Quiero que Israel sea razonable respecto al proceso de paz", hizo saber el magnate, antes de pedir "cierto nivel razonabilidad a ambas partes" para poder llegar a una solución negociada.

Interrogado sobre la expansión de las colonias judías, a tenor de la reciente ley aprobada por el Parlamento israelí que permite legalizar con carácter retroactivo más de 4.000 viviendas en Cisjordania, Trump admitió que no ayudan a dicho consenso.

"No ayudan al proceso de paz, puedo decir esto", ha reconocido. "Cada vez que coges tierras con los asentamientos israelíes queda menos", por lo que "no creo que seguir adelante con esto sea algo bueno para la paz", ha sostenido.

Más noticias

Leer más acerca de: