Netanyahu y la Liga Antidifamación condenan el ataque contra la sinagoga de Pittsburgh

Publicado 27/10/2018 20:46:56CET

NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, y la Liga Antidifamación -- una de las principales organizaciones estadounidenses contra la violencia antisemita -- han condenado al unísono el ataque perpetrado este sábado contra una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh que se salda, según fuentes oficiales a medios locales, con al menos ocho muertos y seis heridos.

"Todo el pueblo de Israel se aflige junto a las familias de los fallecidos. Estamos con la comunidad judía de Pittsburgh. Estamos con el pueblo estadounidense ante esta horrorosa brutalidad antisemita", ha hecho saber el primer ministro israelí.

La Liga ha ido más allá, hasta calificar el ataque como el más letal jamás perpetrado contra la comunidad judía en Estados Unidos. "Es simplemente inconcebible que los judíos sean atacados durante la adoración en una mañana de sábado, e impensable que esto suceda en los Estados Unidos de América en la actualidad".

"Por desgracia, este violento ataque se produce en el momento en que la ADL ha informado de un aumento histórico en ambos incidentes antisemitas y acoso antisemita en Internet", ha lamentado la organización.

El individuo irrumpió en la sinagoga al grito de "todos los judíos deben morir" y abrió fuego contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat y una ceremonia de circuncisión a un niño, el tradicional Brit Milá.

El hombre portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA.