Netanyahu rechaza cualquier plan de Trump para la paz que suponga la evacuación de asentamientos

State memorial ceremony for IDF fallen soldiers in Jerusalem
Kobi Gideon/Prime Minister of Is / DPA
Publicado 20/03/2019 7:40:37CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este martes que rechazará cualquier plan del presiente estadounidense, Donald Trump, para la paz en Oriente Próximo que suponga la evacuación de los asentamientos o la división de Jerusalén, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Durante una reunión con los líderes de las comunidades de los asentamientos de Cisjordania, el primer ministro israelí ha indicado que el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes Benny Gantz, hará que unas 80.000 personas evacuen los asentamientos si resulta elegido en las próximos comicios, previstos para abril.

"Creo que existe un verdadero peligro", ha manifestado Netanyahu durante una visita al asentamiento de Shiloh, al que ha acudido también el exgobernador del estado norteamericano de Arkansas Mike Huckabee.

"Gantz cree que la única idea para garantizar el futuro de la nación es reducir el territorio al desarraigar a unos 80.000 judíos", ha aseverado, según ha recogido el diario local 'Jerusalem Post'. "Quieren que inclinemos la cabeza y esperamos que los árabes nos concedan reconocimiento", ha añadido.

Gantz anunció en diciembre la creación de un nuevo partido político, Hosen L'Yisrael (Resiliencia por Israel), tras meses de silencio acerca de un posible salto a la política y de ser cortejado por diversas formaciones del país. Las encuestas le vaticinan un buen resultado, con unos 13 escaños.

Para leer más