Publicado 11/04/2016 17:57

Netanyahu reconoce "decenas" de ataques israelíes en Siria y Líbano

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
BAZ RATNER / REUTERS

JERUSALÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que Israel ha realizado "decenas" de ataques al norte de su frontera, presumiblemente en Siria y Líbano, para evitar que Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida".

"Actuamos cuando tenemos que actuar también aquí, al otro lado de la frontera, en decenas de ataques para evitar que Hezbolá consiga armas que podrían desequilibrar la partida", ha afirmado Netanyahu durante unas maniobras en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel desde hace décadas.

"Estamos orgullosos de que hemos sido capaces de mantener una calma relativa y una seguridad relativa en Israel pese a la tormentosa y volátil región que es Oriente Próximo", ha añadido, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu ha explicado que Israel está activo también en otros frentes "cercanos y lejanos, pero de una manera inteligente". Así Israel se enfrenta al Estado Islámico y a Hezbolá en el norte, a Hamás y a Yihad Islámica en Gaza y al Estado Islámico y al yihadismo global en el Sinaí.

"Si nos piden entrar en la batalla, y es una posibilidad presente, es porque no hemos sido capaces de evitar los peligros para Israel por otros medios, y por eso estáis aquí", ha destacado en su intervención ante los militares.

Más información