Actualizado 25/06/2009 01:06 CET

No hay discrepancias entre los resultados electoral y el recuento, según el Ministerio del Interior iraní

Un hombre vota en Irán
Reuters

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior iraní aseguró hoy que no se han presentado discrepancias durante el recuento parcial de varias urnas electorales, que según un comunicado del organismo fueron abiertas en presencia de representantes de Mohsen Rezaii, uno de los candidatos que perdieron las elecciones iraníes.

"No hay discrepancias entre los resultados y los representantes han certificado esos resultados, indica el comunicado, citado por la agencia de noticias Mehr.

Por otra parte, el líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió hoy de que los dirigentes del país "no cederán a las presiones" relacionadas con las recientes elecciones presidenciales, según informó la televisión estatal. "He insistido e insistiré en que se aplique la ley en lo referente a las elecciones", declaró. "Ni los dirigentes ni el país cederán a las presiones a cualquier precio", agregó Jamenei.

Además, advirtió de que la falta de respeto a la ley podría despertar "el espíritu de la dictadura", y agradeció al Parlamento su apoyo tras las elecciones. En una carta enviada el domingo al líder supremo, varios miembros de la cámara le expresaron su gratitud por sus declaraciones "a tiempo e iluminadoras" durante su discurso del domingo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente