Una nueva jornada de enfrentamientos entre India y Pakistán se salda con cinco muertos

Publicado 06/01/2015 5:50:59CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva jornada de enfrentamientos entre India y Pakistán se ha saldado este lunes con cinco muertos, entre ellos cuatro civiles paquistaníes y un militar indio, según las informaciones facilitadas por los medios de comunicación locales.

El Ejército de Pakistán ha acusado a India de abrir fuego "sin que mediara provocación" en el sector de Shakargah, matando a cuatro civiles residentes en la zona. "El intercambio de fuego continúa. Las tropas paquistaníes están atacando las posiciones indias desde las que se efectúan los disparos", ha agregado.

Según estas informaciones, recogidas por el diario paquistaní 'Dawn', los enfrentamientos han causado heridas a un civil y a un miembro de los Rangers, una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto.

Por su parte, el Ejército indio ha acusado a las fuerzas paquistaníes de haber violado el alto el fuego atacando dos puestos fronterizos en los sectores de Kathua y Samba, tal y como ha recogido el diario 'The Times of India'.

Las relaciones entre India y Pakistán, que se han enfrentado en tres guerras desde su independencia de Reino Unido en 1947, se vieron resentidas después de los atentados de Bombay en 2008 y todavía no se han recuperado completamente. A esta situación hay que añadirle la violencia y la tensión constante por la disputa del territorio de Cachemira.

Para leer más