Publicado 26/02/2021 23:21CET

La nueva ministra de Salud de Argentina da positivo por coronavirus

Archivo - Nueva ministra de Salud argentina Carla Vizzotti
Archivo - Nueva ministra de Salud argentina Carla Vizzotti - JUAN MABROMATA - POOL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha hecho saber este viernes que ha dado positivo por coronavirus, por lo que, siguiendo con el protocolo establecido, permanecerá aislada "los próximos días".

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo primero de marzo y me informaron del resultado positivo", ha comunicado Vizzotti en su cuenta de Twitter.

La fecha a la que ha hecho referencia Vizzotti corresponde a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso en las que participará el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para la que los ministros tendrán que hacerse una prueba de coronavirus para poder ingresar en la cámara.

Vizzotti tomó posesión de su cargo hace menos de una semana, después de la salida del anterior titular, Ginés González García, por un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

En paralelo, el Ministerio de Salud ha confirmado este viernes otros 5.083 nuevos positivos, lo que significa que 2.098.728 personas han contraído la enfermedad. En total, se han contabilizado también 51.887 fallecidos, después de los últimos 92 decesos.

Para leer más