Ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles.
REUTERS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 17:56

BRASILIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, ha señalado como prioridad del Gobierno "equilibrar las cuentas públicas" para lo cual ha anunciado medidas duras, aunque ha descartado una subida de impuestos.

"La prioridad es equilibrar las cuentas públicas", ha dicho Meirelles en una entrevista concedida a 'O Globo', un día después de asumir el cargo como parte del equipo de Michel Temer, que ejercerá la Presidencia de forma interina por el 'impeachment' a Dilma Rousseff.

Meirelles ha indicado que el primer paso es fijar una meta fiscal que --ha subrayado-- "debe ser realista para que pueda cumplirse", para después identificar las áreas a "racionalizar". "Lo más importante es invertir la trayectoria", ha explicado.

Interrogado sobre cómo va a hacerlo, ha avanzado que habrá medidas duras, si bien ha aclarado que "preferentemente no debería haber alzas de impuestos". "La finalidad básica de cualquier política económica es que vaya en el interés de la población", ha esgrimido.

También ha revelado que el Gobierno planea una reforma del sistema de las pensiones que incluirá la adopción de una edad mínima de jubilación, para garantizar las retribuciones de los brasileñas una vez retirados de la actividad laboral.

Además, ha apuntado la idea de que los bancos públicos deben estar dirigidos por "técnicos y profesionales". "Los bancos no son un instrumento para hacer política. Son un instrumento de crédito y ahorro", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: