El 'número dos' de May afirma que las palabras de Tusk no representan "la diplomacia más brillante del mundo"

Publicado 07/02/2019 11:30:29CET
REUTERS / HANNAH MCKAY

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Gobierno británico, David Lidington, ha considerado que el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, estaba "desahogándose" cuando se refirió el martes al "infierno" que supuestamente espera a quienes defendieron la salida de Reino Unido de la UE, aunque ha reconocido que no fue "la diplomacia más brillante del mundo".

"Creo que Tusk estaba desahogándose, pero no creo que le aparte de lo que esperamos sea una discusión educada y sensata entre los diferentes líderes de la UE y la primera ministra", Theresa May, ha declarado Lidington, en una entrevista a la radio de la BBC coincidiendo con el inicio de la ronda de contactos en Bruselas.

Tusk irritó al Gobierno británico al preguntarse el miércoles qué "lugar especial en el infierno" aguardará a los políticos que promovieron el Brexit sin tener un plan para cumplirlo de manera ordenada. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Jucnker, intentó rebajar la tensión al decir que él solo cree en el cielo y que no ha visto el infierno, "salvo al trabajar aquí, que es un infierno".

Para leer más