Obama no descarta viajar a Cuba "en el próximo año"

Publicado 12/05/2015 9:58:38CET
U.S. President Barack Obama delivers remarks on trade at Nike's corporate headqu
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descarta hacer una visita oficial a Cuba "en el próximo año", en el marco del diálogo para normalizar las relaciones bilaterales, según ha revelado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente ha dicho que no ve un viaje a Cuba en el futuro próximo, pero seguramente no lo descartaría en el curso del próximo año", ha sostenido Earnest en la rueda de prensa diaria.

El portavoz ha enmarcado esta eventual visita en "el esfuerzo diplomático en marcha para tratar de normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba". "Todavía hay un importante trabajo por hacer", ha recordado.

Además, ha indicado que Obama "disfrutó de la oportunidad que tuvo de tener una conversación directa con el presidente (Raúl) Castro" durante la última Cumbre de las Américas "sobre los pasos adicionales" que debe dar La Habana para avanzar en dicho proceso.

Earnest ha hecho estas declaraciones en el contexto de la histórica visita que el presidente francés, François Hollande, ha hecho a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla caribeña en más de un siglo.

Para leer más