Obama pide "sangre nueva" en la política estadounidense

Barack Obama
REUTERS / KAMIL KRZACZYNSKI - Archivo
Publicado 07/01/2019 17:59:34CET

NUEVA YORK, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente estadounidense Barack Obama ha hecho un llamamiento a la renovación de la clase política estadounidense, a aportar "sangre nueva". Prácticamente ninguno de los nuevos líderes de la Cámara de Representantes y su flamante mayoría demócrata no bajan de los 70 años de edad. La líder de la oposición es la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de 78 años.

"Hay gente que se aferra al poder en lugar de cederlo a otras personas", ha afirmado Obama durante un acto político de la Fundación Obama en Honolulu. En su intervención, ha criticado el "déficit de liderazgo" actual y por ello ha pedido "sangre nueva", según recoge el portal de noticias Honolulu Civil Beat.

El exmandatario ha señalado que son necesarios líderes con "compromiso con la dignidad humana" y en ese sentido ha defendido su trabajo para educar e inspirar a la siguiente generación de líderes "para que tengan una base, la oportunidad de canalizar su asombrosa energía, pasión e imaginación para traer al mundo nuevas visiones, ideas y posibilidades".

Como en anteriores ocasiones Obama no ha nombrado explícitamente al presidente, Donald Trump, y se ha concentrado en un discurso más positivo. "Vamos a cambiar el mundo para mejor una vez más", ha apostillado.

Obama tiene una relación especial con Hawái, ya que sus padres se conocieron en la Universidad de Hawái y él mismo nació allí.

Contador