Obama subraya que "el trabajo no ha acabado" en Nueva Orleans

Actualizado 27/08/2015 22:35:43 CET
Obama Nueva Orleans, 10 años del Katrina
CARLOS BARRIA / REUTERS

NUEVA ORLEANS, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado que "el trabajo no ha acabado" en Nueva Orleans durante la visita que ha realizado este jueves, diez años después de que el huracán 'Katrina' la arrasara por completo.

"Solo porque las casas sean bonitas no significa que nuestro trabajo aquí haya acabado", ha dicho en declaraciones a la prensa después de charlar con varios vecinos de un barrio levantado desde los escombros del 'Katrina'.

Obama ha valorado los esfuerzos realizados en la última década por las autoridades y los habitantes de Nueva Orleans para superar el desastre natural, pero se ha mostrado consciente de que aún queda mucho por hacer para revertir la situación de pobreza.

Aunque no es la primera vez que visita Nueva Orleans --ya lo ha hecho nueve veces-- esta vez su estancia en la ciudad tiene una connotación especial porque fue especialmente combativo con el Gobierno de George W. Bush por la lamentable respuesta federal al 'Katrina'.

Se espera que en las próximas horas dé un discurso oficial en el que recordará los fallos del pasado y abogará por nuevas políticas basadas, no solo en la reconstrucción, sino en superar la desigualdad estructural que sufre Nueva Orleans, según un avance facilitado por la Casa Blanca.

Para leer más