El 'Ocean Viking' rescata a 104 migrantes en el Mediterráneo, entre ellos 40 menores

Publicado 18/10/2019 14:02:58CET
Rescate del 'Ocean Viking'
Rescate del 'Ocean Viking' - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado este viernes frente a las costas de Libia a 104 migrantes y refugiados, entre ellos más de 40 menores de edad, incluidos dos bebés, según han informado ambas organizaciones.

El bote de goma en el que viajaban estos migrantes fue avistado por la propia tripulación del 'Oceang Viking' cuando se encontraba ya en una situación de peligro, a 50 millas náuticas de Libia. Estas personas están "todas a salvo a bordo".

El barco de MSF y SOS Mediterranée ha reanudado sus operaciones de búsqueda en el Mediterráneo tras desembarcar el miércoles a otras 176 migrantes y refugiados en el puerto de Taranto, después de que así se lo hubiesen autorizado las autoridades italianas.

Al menos 1.077 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según un balance divulgado este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Más de la mitad de las víctimas, en concreto 692, corresponden a la zona central del Mediterráneo.

Para leer más