Omán expresa su apoyo a Emiratos Árabes Unidos por los actos de sabotaje a buques en sus aguas

Publicado 15/05/2019 14:28:14CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Omán ha expresado este miércoles su apoyo a Emiratos Árabes Unidos (EUA) por los actos de sabotaje que, según ha denunciado EAU, han sufrido cuatro buques en aguas territoriales cerca del Estrecho de Ormuz.

"El Sultanato expresa su profunda pena y rechaza estos irresponsables incidentes", ha dicho Omán en un comunicado difundido por su agencia de noticias oficial, ONA.

El país árabe ha subrayado "la importancia de los esfuerzos concertados para la seguridad de la navegación marítima y evitar cualquier causa que pueda comprometer la seguridad y estabilidad de la región".

"El Sultanato sigue con interés los incidentes que buques comerciales frente a las costas del hermano EAU", concluye la nota oficial.

EAU ha denunciado que cuatro buques comerciales fueron objeto de "operaciones de sabotaje" el domingo cuando se encontraban en aguas emiratíes del golfo de Omán, al este de Fuyaira, cerca del Estrecho de Ormuz.

Posteriormente, Arabia Saudí ha informado igualmente de que dos petroleros saudíes han sido saboteados cuando se encontraban desplegados en aguas de Emiratos Árabes Unidos.

Las fricciones regionales se han disparado por las renovadas tensiones entre Estados Unidos e Irán cuando se cumple el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear de 2015.

Contador