Una ONG cifra en 45 los niños palestinos muertos por el Ejército israelí en las protestas en Gaza

Niño en Gaza
Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA
Actualizado 19/01/2019 18:12:59 CET

JERUSALÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Defensa Internacional para los Niños - Palestina ha entregado a Naciones Unidas un informe en el que detalla que al menos 45 menores palestinos murieron por disparos del Ejército israelí desde el inicio de las protestas en la Franja de Gaza que comenzaron el pasado mes de marzo con motivo del 70 aniversario de la expulsión de los palestinos y exigir el retorno de los refugiados.

A raíz del documento, la ONG acusa a las fuerzas israelíes de violar el Derecho Internacional por estas muertes. El informe constata que "en la abrumadora mayoría de los casos", los niños no representaban ninguna amenaza mortal o peligro para los militares en el momento de su muerte.

"El Ejército israelí ha estado implicado por norma en violaciones sistemáticos contra los niños palestinos, con impunidad igualmente sistemática", ha lamentado el responsable de política de la ONG, Brad Parker.

"Es necesario perseguir a los responsables a través del análisis de estas presumibles violaciones del Derecho Internacional que caigan en el ámbito del Tribunal Penal Internacional", ha añadido.

Según el documento, un total de 56 niños murieron a manos de israelíes desde el inicio de 2018. A los 45 niños muertos en la valla hay que sumar otros once a manos de colonos israelíes.

Contador