PARÍS 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ONG francesa ACTED, para la que trabajaba el británido David Haines cuando fue secuestrado en 2013 en Siria, ha pedido este viernes al Estado Islámico su liberación, después de que el grupo islamista amenazara esta semana con ejecutarle.
La organización, que ha calificado de "insoportable" la amenaza que pesa sobre el cooperante británico, ha asegurado que desde que fue secuestrado se movilizó "junto a la familia" y "ahora más que nunca, seguimos nuestros esfuerzos y David y su familia están en el centro de nuestros pensamientos".
"ACTED condena firmemente la violencia y las amenazas perpetradas contra David. Rechazado que la vida de un hombre sea amenazada por el hecho de su compromiso humanitario", ha subrayado la ONG, que ha reiterado su llamamiento a "la liberación" del británico.
En su comunicado, la ONG recuerda que Haines trabajaba como cooperante desde 1999 y había estado en los Balcanes, África y Oriente Próximo. En el momento de su secuestro en marzo de 2013 "trabajaba en el marco de una intervención humanitaria de ACTED en Siria en apoyo de decenas de miles de víctimas sirias del conflicto".
El Estado Islámico publicó este martes un vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en el que su ejecutor amenazó con matar también a Haines.