Publicado 16/06/2021 06:36CET

La ONU acoge con "satisfacción" el encuentro entre Biden y Putin porque es "importante" para su trabajo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha manifestado que la organización acoge con "satisfacción" la reunión de este miércoles entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya que una "buena relación" entre estos países "es importante para el trabajo de la ONU".

Dujarric ha recalcado este martes la importancia de que Washington y Moscú, miembros permanentes "muy relevantes" del Consejo de Seguridad, tengan "relaciones buenas, abiertas y de cooperación".

En concreto, ha apuntado al valor de esta de cara a la labor de Naciones Unidas "en sus entornos multilaterales legislativos".

"Obviamente, acogemos con satisfacción el hecho de que el presidente (Vladimir) Putin y el presidente (Joe) Biden se sienten juntos para mantener un debate", ha indicado a horas de que se lleve a cabo la cumbre entre los líderes.

El esperado encuentro se lleva a cabo este miércoles, 16 de junio, en la ciudad suiza de Ginebra. Se espera que Biden y Putin mantengan una reunión de cuatro o cinco horas, tras la cual cada uno dará una conferencia de prensa por separado.