La ONU espera que China juegue un papel "útil" en la guerra en Ucrania

Archivo - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 6:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, ha celebrado la "participación" de China en las conversaciones para lograr una resolución pacífica de la guerra de Rusia en Ucrania, después de que este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, hablase por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Alentamos la participación de todas las naciones clave del mundo, incluidos por supuesto los miembros del Consejo de Seguridad, en las contribuciones que puedan hacer a la resolución de la crisis que afecta a Ucrania y Rusia", ha expresado el portavoz durante una rueda de prensa.

Además, ha destacado que la ONU "espera que China siga desempeñando un papel útil" en el conflicto. La ONU se suma así a la Unión Europea y a numerosos países, que han celebrado la conversación entre ambos mandatarios, la primera desde la invasión, como un avance en las conversaciones para la paz.

Según Zelenski, la conversación con Xi ha sido "significativa" y ha mostrado su confianza de que haya servido para impulsar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pekín, por su parte, ha informado de que enviará una delegación a Ucrania para hablar "con todas las partes" sobre una "salida pacífica" al conflicto.

Leer más acerca de: