La ONU pide a todas las partes implicadas que faciliten un "juicio justo" para Assange

Wikileaks denuncia que Assange está siendo espiado en la Embajada ecuatoriana
John Stillwell/PA Wire/dpa
Publicado 12/04/2019 13:00:04CET

La madre del fundador de Wikileaks implora "paciencia y amabilidad" para con su hijo, dado su delicado estado de salud

GINEBRA, 12 Abr. (Reuters/EP) -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido este viernes a las autoridades pertinentes que garanticen que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ahora bajo custodia británica y sujeto a una solicitud de extradición de Estados Unidos recibe un juicio justo

Assange fue arrestado el jueves en Londres, después de que Ecuador revocara su asilo diplomático tras permanecer recluido en la Embajada del país latinoamericano en la capital británica durante siete años.

"Esperamos que todas las autoridades pertinentes confirmen el derecho de Assange a recibir un juicio justo, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar", ha explicado la portavoz de la agencia de la ONU en Estados Unidos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa en Ginebra.

SU MADRE PIDE PACIENCIA Y AMABILIDAD

La madre de Assange, Christine, ha pedido este viernes a las autoridades británicas que sean "pacientes y amables" con su hijo, en un mensaje publicado en Twitter donde planea "la súplica de una madre a la policía, a los oficiales de la prisión y al personal de la corte" para que tengan en cuenta los problemas de salud de su hijo tras siete años de reclusión.

"Ha sido detenido sin cargos durante ocho años; privado de aire fresco, luz solar y ejercicio durante seis ; y pasó tres años "enfermo / con dolor y sin atención médica / dental adecuada. Por favor, sean pacientes y amables con él", ha agregado.

Contador