GINEBRA 21 Sep. (Reuters/EP) -
Naciones Unidas ya ha comenzado los preparativos para reanudar el reparto de ayuda humanitaria en Siria, paralizado después de que el lunes fuese atacado un convoy de la ONU y la Media Luna Roja en la provincia de Alepo.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitaris (OCHA) ha confirmado que "la preparación de estos convoyes se ha reanudado". "Estamos listos para repartir ayuda en zonas asediadas o apenas accesibles cuanto antes", ha indicado la agencia en un comunicado difundido este miércoles.
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, ha avanzado a Reuters los preparativos para enviar suministros médicos a la localidad de Moadamiya, a las afueras de Alepo. En este sentido, ha asegurado que confía en que pueda concretarse el envío este jueves.
El reparto de ayuda ha sido uno de los grandes desafíos durante estos años de conflicto, a pesar de los continuos llamamientos de la comunidad internacional para tratar de obtener acceso continuo y seguro a zonas en situaciones límite. El convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe atacado el lunes iba a entregar ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra.