Actualizado 03/08/2016 20:48 CET

La ONU urge a Corea del Norte a retomar el diálogo tras los últimos lanzamientos de misiles

NUEVA YORK, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido este miércoles al Gobierno de Kim Jong Un a volver cuanto antes a la senda del diálogo, tras los últimos lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte.

Ban se ha declarado "profundamente preocupado" por los dos misiles balísticos que Corea del Norte ha lanzado esta madrugada, uno de los cuales ha caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón. "Estas acciones socavan gravemente la paz y la estabilidad en la región", ha dicho.

El jefe de la ONU ha reiterado su llamamiento al régimen comunista para que "atienda la llamada unísona de la comunidad internacional para que dé marcha atrás y vuelva un proceso de diálogo sincero" con sus vecinos regionales.

En el último año, el Gobierno de Kim Jong Un ha realizado varias pruebas nucleares y con misiles balísticos, a pesar de que las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad se lo prohíben expresamente.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte pero Kim, lejos de recular, ha amenazado con nuevas pruebas en respuesta al nuevo sistema de defensa instalado por Estados Unidos en el Sur.

Para leer más