La OPAQ investigará el supuesto ataque químico de Alepo

Una de las afectadas por el ataque con gas de cloro en Alepo
REUTERS / SANA SANA
Publicado 26/11/2018 16:06:34CET

LA HAYA, 26 Nov. (Reuters/EP) -

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigará el supuesto ataque químico que habría dejado más de cien heridos el sábado en la ciudad siria de Alepo, atribuido por el régimen de Bashar al Assad y por el Gobierno ruso a las milicias rebeldes que combaten en la zona.

La OPAQ analizará en un primer momento si las acusaciones tienen credibilidad y, en caso afirmativo, sopesará cuáles son las condiciones de seguridad y enviará una misión de investigación sobre el terreno si es posible, ha explicado una fuente citada por la agencia de noticias Reuters.

Más de cien personas fueron atendidas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia e inflamaciones por su aparente exposición a materiales químicos -- proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar-- en las zonas residenciales de Al Jalidiya y Al Nin, en la ciudad de Alepo.

En respuesta a estos ataques con cloro, Rusia ha bombardeado posiciones rebeldes en Idlib, en el que supone el primer ataque aéreo ruso contra la zona desmilitarizada pactada en septiembre para evitar la entrada del Ejército sirio en la zona.