4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:23:55 +02:00CET

La oposición de derecha con Salvini a la cabeza se manifestará contra el Gobierno italiano el 2 de junio

Antonio Tajani, Giorgia Meloni y Matteo Salvini, los líderes de los tres partidos de oposición de derecha en Italia
Antonio Tajani, Giorgia Meloni y Matteo Salvini, los líderes de los tres partidos de oposición de derecha en Italia - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres grandes partidos de oposición de derecha en Italia, con la Liga de Matteo Salvini a la cabeza, han acordado este martes la celebración de manifestaciones contra el Gobierno de coalición de centro-izquierda el próximo 2 de junio, día de la República, por su gestión de la pandemia del coronavirus.

"Hemos recogido el llamamiento del país", ha señalado Salvini al término del encuentro mantenido en Roma con la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y Antonio Tajani, vicepresidente de Forza Italia, el partido del antiguo primer ministro Silvio Berlusconi.

"Estoy contento, estamos listos, sin banderas de partido, a volver al lado de los italianos que nos esperan", ha asegurado el líder de la Liga, según informa la agencia AdnKronos. "Estamos trabajando de forma unitaria para encontrarnos de forma totalmente segura en Roma y en otros cientos de plazas italianas" el próximo 2 de junio, ha precisado.

Antes del encuentro, del que ha publicado una foto en su perfil de Facebook, el líder ultraderechista había manifestado en declaraciones a un medio local que la del 2 de junio "no será una manifestación de protesta, sino de propuesta y recogida de ideas".

Meloni también ha confirmado el acuerdo para la manifestación unitaria contra el Gobierno de Giuseppe Conte, integrado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Democrático y otros partidos menores de izquierda y que vio la luz tras la ruptura de la anterior coalición entre el M5S y la Liga el verano pasado.

"Queremos decir que la paciencia se ha acabado" y "dar voz a esa Italia que ya no cree en las promesas de este Gobierno (...) que aún no ha hecho ver un euro a las empresas y entretanto piensa en regularizar a los inmigrantes clandestinos", ha denunciado la líder de Hermanos de Italia, prometiendo que "obviamente se respetarán las reglas" en lo relativo a la pandemia.

Por su parte, Tajani ha señalado que será "una manifestación simbólica" con la que su partido "dirá qué se puede hacer para relanzar nuestro país". "Nuestro mensaje es hacer todo lo posible para ayudar" a Italia, ha añadido el que fuera presidente del Parlamento Europeo.

Por ahora no está claro cómo se llevará a cabo esta manifestación, puesto que por el momento aunque se han relajado las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus, aún no están permitidas las grandes concentraciones. En este sentido, Meloni ha dicho que los tres partidos "están trabajando" en ello. "En momentos como este hay que dejar correr la imaginación", ha añadido.

Contador

Para leer más