Publicado 28/02/2022 04:14

La oposición pakistaní inicia una marcha de 10 días para derrocar al primer ministro Imran Jan

Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan
Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pakistán (PPP) ha iniciado este domingo una marcha en la ciudad paquistaní Karachi que pretende llegar a Islamabad en 10 días con el objetivo de derrocar al primer ministro, Imran Jan.

"Vosotros (los ciudadanos del país) habéis anunciado una guerra y dejadme deciros que Islamabad está temblando", ha subrayado el presidente del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, según recoge el diario paquistaní 'Dawn'.

Para Bilawal la marcha de este domingo es el "principio" del fin del Gobierno a través de un "movimiento de no confianza" en el Parlamento.

"Es sólo el comienzo de lo que nos espera. A partir de ahora, durante los próximos 10 días, la gente de todo el país le enviará un mensaje de sus sentimientos y habrá una cuenta atrás", ha avisado el presidente del PPP.

Asimismo, el presidente del PPP ha planteado 38 puntos reivindicativos en un carta y ha reclamado un movimiento nacional y unificado de todos los partidos de la oposición para derribar el Gobierno.

La marcha se estima que llegue a la capital dentro de 10 días tras recorrer 35 ciudades y pueblos del país.

El líder de la gran coalición opositora del Movimiento Democrático de Pakistán (MDP), Fazal ur Rehman, anunció a mediados de febrero el comienzo de los preparativos de una moción de censura contra el Gobierno paquistaní.

Más información