Actualizado: martes, 23 febrero 2016 20:02

BEIRUT, 23 Feb. (Reuters/EP) -

La oposición siria ha denunciado este martes que Rusia ha aumentado sus ataques aéreos a pesar del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, en su calidad de mediadores, para proponer a las partes una tregua que entraría en vigor el próximo 27 de febrero.

Salem al Muslet, portavoz del Alto Comité para las Negociaciones (ACN), que representa a la gran mayoría de la oposición siria, ha contado que la aviación rusa ha bombardeado una de las últimas carreteras de Alepo que siguen en manos de los rebeldes.

"La escalada de los bombardeos está afectando a zonas de Alepo, Homs y Daraya", ha dicho Al Muslet, al tiempo que ha confesado que esperan aún más bombardeos, durante una reunión de la oposición siria en la capital saudí, Riad.

Al Muslet ha insistido en que Rusia y el régimen de Bashar al Assad podrían usar la tregua como excusa para bombardear zonas en las que, además de los rebeldes y la población civil, hay presencia del Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda--, que están expresamente excluidos del lato el fuego.

El portavoz del ACN ha reiterado que la oposición siria está dispuesta a aceptar la tregua, a pesar de sus "puntos oscuros". "No hay ninguna objeción a que se aplique de forma precisa, sin que Rusia lo use como excusa para atacar a las facciones revolucionarias", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: