Actualizado 21/05/2012 00:07 CET

La oposición siria denuncia la muerte de 34 personas cerca de Hama

BEIRUT, 20 May. (Reuters/EP) -

Al menos 34 personas han muerto, incluidos varios niños, por los disparos y bombardeos del Ejército sirio en Suran, cerca de la ciudad de Hama (este), según denuncia el Observatorio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres.

"El Ejército ha bombardeado el pueblo y después lo ha asaltado", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman, en declaraciones a Reuters. Estas informaciones han sido recopiladas a partir de los testimonios de los propios vecinos de la zona.

Los opositores han colgado videos en Internet en los que se puede ver cómo los habitantes de la zona trasladaban en mantas los cuerpos de los fallecidos entre evidentes muestras de dolor. En otro vídeo se pueden ver varias excavadoras que, según sus autores, estaban cavando fosas comunes.

Más de 9.000 personas han muerto desde marzo del año pasado, cuando comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad y la cruel represión de las mismas. El Gobierno denuncia sin embargo a los "grupos armados terroristas" apoyados desde el extranjero que habrían acabado con la vida de 2.600 miembros de las fuerzas de seguridad durante este mismo periodo.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario