Actualizado: martes, 9 febrero 2016 9:21

MOSCÚ, 9 Feb. (Reuters/EP) -

Rusia debería poner fin inmediatamente a sus bombardeos aéreos en Siria como condición para las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Bashar al Assad, ha defendido este martes un destacado opositor en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

Los bombardeos rusos "complican la situación", ha defendido Monzer Majus, uno de los integrantes del Alto Comité para las Negociaciones, el órgano opositor creado el pasado diciembre en Riad con vistas a unificar a la dividida oposición siria de cara a las negociaciones.

"Si los bombardeos continúan, es difícil imaginar cómo el proceso de negociación puede proceder", ha sostenido Majus, después de que las conversaciones de paz con la mediación de la ONU en Ginebra quedaran aplazadas la semana pasada a priori hasta el 25 de febrero.

Rusia inició su operación militar en Siria el pasado 30 de septiembre para apoyar a Damasco en su lucha contra los grupos terroristas. Moscú ha intensificado en los últimos días sus bombardeos, especialmente en la zona norte de la provincia de Alepo, lo que ha permitido a las fuerzas gubernamentales avanzar e interrumpir la vía de suministro de los rebeldes dentro de la ciudad del mismo nombre.

Más noticias

Leer más acerca de: